PARTIDO SOCIALISTA

Sánchez ya está en modo campaña: tira de discurso triunfalista y contra el PP en su mitin de Jaén

Ver vídeo
Joan Guirado

«No es casualidad, cuando gobierna la derecha la recuperación de las crisis son lentas, injustas y con corrupción; cuando gobernamos nosotros son rápidas, justas y gestionamos los recursos públicos con ejemplaridad», dice Pedro Sánchez para atacar a la oposición en el mitin de este sábado en Jaén. El presidente ha alardeado de que «donde hubo un Gobierno que no luchó en Europa, hoy hay un Gobierno que va a traer 140.000 millones de euros». No obstante, ese discurso triunfalista sin mención alguna a la subida del precio de la luz, acompañado de un «España avanza cuando gobierna el Partido Socialista», hoy desde Jaén Sánchez ha asegurado que «triunfalismo cero, pero orgullo por España todo».

Con críticas «a la derecha que tenemos en este país, que son los menos y minoría» ha defendido que «la mayoría de España está con la defensa de la igualdad, de las mujeres, de la transición energética y de los jóvenes». A PP y Vox también les ha mandado un mensaje en relación con la gestión de la pandemia: «España lidera la vacunación y liderará la recuperación económica en Europa». En este sentido, vaticina que «los agoreros se volverán a equivocar»

Pedro Sánchez ha arropado a su candidato a la presidencia de Andalucía, Juan Espadas, criticando la gestión del gobierno regional de Juanma Moreno. El presidente ha asegurado que «de los 1.000 millones del Estado a la Junta para «salvar empresas» sólo se han empleado 50 millones», frente a las críticas recibidas por parte del gabinete andaluz. Lo único que pido es que «se ponga las pilas y que en lugar de ejecutar solo 50 millones ejecute los 1.000, porque las empresas andaluzas lo necesitan».

Desde una de las provincias españolas con peores datos de paro, Sánchez ha anunciado: «Espero que antes de acabar el mes de septiembre se pueda poner en marcha el Centro de Competencias Digitales de Renfe» que creará más de 125 puestos de trabajo directos en Linares, una de las ciudades españolas con mayor tasa de desempleo juvenil. El Gobierno espera que esta inversión atraiga también más empresas tecnológicas a la zona.

Tal como avanzó OKDIARIO hace unos días la nueva estrategia de Moncloa pasa por priorizar la agenda interna a la externa, con visitas al territorio y actos de pequeño formato a pie de calle. Así lo ha reconocido hoy Sánchez al anunciar que «vamos a recorrer toda Andalucía como vamos a recorrernos todos los pueblos de España». El líder socialista se pone en modo campaña, aparcando sus tareas como jefe del Ejecutivo para buscar votos.

El secretario general del PSOE ha pedido a sus bases que arrimen el hombro de cara a la renovación del partido que se iniciará tras el congreso federal del próximo mes de octubre. Pedro Sánchez ha hablado de «nuevos liderazgos» tras la purga que ejecutó en su gabinete ministerial y esta misma semana en los grupos parlamentarios, sin dar más detalles de a qué dirigentes va a afectar esa renovación interna de cargos.

Lo último en España

Últimas noticias